Especialidades

En HGDENTAL contamos con profesionales de destacada trayectoria, con experiencia en sus respectivas áreas y teniendo siempre el trabajo en equipo como uno de los objetivos principales, dentro de un ambiente grato y cordial. Los especialistas de nuestra clínica están en permanente actualización, asistiendo a congresos y cursos tanto en chile como en el extranjero, lo que permite abarcar una amplia gama de problemas dentales y su solución, teniendo como fin el devolver salud, función y estética a nuestros pacientes.

REHABILITACIÓN ORAL

Especialidad de la odontología que primero establece un completo diagnóstico del o los problemas dentales que tiene el paciente y luego determina los tratamientos que se deben llevar a cabo, uniendo distintas ramas de la odontología como son prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantes dentales.

Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere de modernos procedimientos, tecnología de punta y trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

ENDODONCIA

Especialidad preocupada del tratamiento del o los conductos de los dientes al ser afectados por caries profundas o por traumatismos.

Interactúa especialmente con Rehabilitación Oral y permite, mediante la aplicación de los últimos conceptos y técnicas, mantener los dientes en boca.

ORTODONCIA

Es una especialidad de la Odontología que se encarga de la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, tamaƱo, relación y función de las estructuras dentomaxilares, mediante distintos tipos de aparatos, por ejemplo los frenillos.

PERIODONCIA

Especialidad que se preocupa de la salud de la encía, la cual si no es tratada puede producir hinchazón y sangramiento de las encías, y con el tiempo dientes sueltos. Mal aliento persistente es uno de los síntomas de enfermedades periodontales que es necesario tratar a tiempo. El riesgo mayor es la pérdida de una pieza dental y un deterioro progresivo de la salud dental.

ODONTOPEDIATRÍA

Especialidad de la odontología preocupada del tratamiento a los niños, encargándose de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al especialista en ortodoncia, frenillos, y de realizar un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo, además de usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias

IMPLANTOLOGÍA

Especialidad que se dedica, mediante una acuciosa planificación, a la colocación de piezas de titanio para restituir dientes faltantes, mejorando función y estética. Se colocan donde hay ausencia de dientes utilizando materiales biocompatibles, pudiendo ser o no sometidos a carga en forma inmediata.